POR Teletica.com Redacción | 2 de mayo de 2018, 11:11 AM

La Fiscalía de Bribri consiguió que el Juzgado Penal del lugar impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre, de apellidos Vargas Gamarra, quien es sospechoso de dos delitos de violación en perjuicio de una hija suya, menor de edad.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó el lunes, el mismo día de la detención del imputado, a quien se le investiga por los hechos que ocurrieron en el pasado mes de marzo, en la vivienda que comparte con la víctima, en el territorio indígena de Suiri, en Talamanca.

En apariencia, Vargas habría aprovechado la vulnerabilidad de la menor de 12 años para cometer las dos violaciones, las cuales ocurrieron en días seguidos. Lo sucedido se conoció luego de que la ofendida lo reportara a un médico, quien aplicó el protocolo de atención correspondiente en estos casos.

Tanto la menor como su madre denunciaron al sospechoso ante el Ministerio Público, que ordenó su detención e inició la investigación de los hechos bajo el expediente 18-000181-0597-PE.