Sucesos
Bebé de tres años herido de bala en ataque armado continúa hospitalizado
La Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos, de 19 y 22 años, quienes presuntamente se escondían en una vivienda cercana al lugar de los hechos.
Dos niños fueron hospitalizados de manera urgente luego de presenciar el asesinato de su madre dentro una casa en Tucurrique de Cartago.
Los hechos ocurrieron este martes, a las 8:50 p.m. en la localidad de las Vueltas.
Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, una mujer de 36 años fue encontrada sin vida y con varios disparos en su cuerpo, mientras que un hombre, de 29, fue trasladado grave al centro médico con múltiples disparos.
“Fuimos alertados de un incidente por agresión, al ingreso de las unidades encontramos a una mujer que se declara sin signos de vida en el lugar, se atiende a un hombre con múltiples impactos por arma de fuego y se atienden de igual manera a dos menores, de 11 y 12 años, trasladados de urgencia al Hospital Max Peralta con crisis emocional y uno de ellos llevaba un golpe en uno de sus brazos”, dijo Minyar Collado, de la Cruz Roja.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, dos hombres llegaron hasta la casa a bordo de una motocicleta y, tras preguntar por una persona, ingresaron a la vivienda disparando, hiriendo mortalmente a la mujer y dejando herido grave al hombre.
La fallecida fue identificada como Viviana Mata Rojas y el hombre herido con el apellido Sánchez.
Tras una consulta de Teletica.com, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que el caso fue intervenido por el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de Cartago.
“Se recibe referencia de la Fuerza Pública y del enlace PANI-911, por lo que de inmediato se trasladan para garantizar la atención de cuatro personas menores de edad y se coordinó con el hospital la atención médica y primeros auxilios psicológicos (de dos menores que lo requirieron), y el Departamento de Atención de Respuesta Inmediata (DARI) trasladó el incidente a la oficina local para las acciones psicosociales que garanticen la protección de todas las personas menores de edad”, indicó la institución.
Por la gravedad de los hechos, el PANI manifestó que no iba a brindar más detalles.
El caso se encuentra bajo investigación de la Policía Judicial.