Sucesos
Asalto a un agente de ventas en Barrio Cuba quedó grabado en video
Los hombres, ahora requeridos por el Organismo de Investigación Judicial, portaban armas de fuego y amenazaron al conductor.
Varios hombre simularon un accidente de motocicleta para robarse un camión que transportaba ganado del exministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.
Este hecho ocurrió el domingo en Pocora de Guácimo, Limón, a plena luz del día.
A las 8 a. m., el conductor del camión y su acompañante se dirigían con el ganado hacia Cartago, cuando sufrieron el bajonazo.
"En el camino encontraron una moto atravesada en el suelo y dos hombres, quienes simularon que se habían accidentado. Al detenerse para ver qué sucedió, de los matorrales a la orilla del camino salió un tercer hombre armado, los encañonó y los obligó a bajar del camión", confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a Teletica.com.
Según Castro, en el vehículo ganadero también viajaba un niño.
"Los llevan encañonados a un terreno aledaño, a un precipicio, donde los amarran. Quedan retenidos, más o menos, hora y media con una persona que los está cuidando y amenazando. Finalmente, la persona les dice que se va a ir, pero que ellos tienen que quedarse 45 minutos más y, si no, hay un sicario afuera que les va a disparar", relató Castro a este medio.
Tras cumplir esas órdenes, los ofendidos logran soltarse y pedir ayuda. Los sospechosos huyeron con el camión, que llevaba 17 vacas y un novillo, el fierro y otras pertenencias.
Los animales son similares a los que se observan en las fotografías adjuntas.
"El camión se ubicó, seis horas después, en el tajo de Guácimo, a 20 kilómetros de distancia, sin los animales", agregó la Policía Judicial.
Si usted ha visto los animales robados o tiene alguna información, comuníquese a la línea 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
"Muy preocupante, es un golpe muy fuerte. Uno no se imagina jamás que le lleguen a robar el ganado, hombres armados, que bajen del camión a las personas que lo llevan. En esa zona ha escalado la violencia y realmente queda muchísimas preocupación de que se pueda llevar a cabo la actividad productiva en un entorno en un ambiente así de complicado", concluyó el exministro Castro.