POR Álvaro Sánchez | 25 de octubre de 2024, 19:54 PM

El sujeto que apuntó un fusil de asalto AK-47 contra operadores tácticos de la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad aseguró a agentes judiciales que no le dio tiempo de disparar.

Los hechos ocurrieron este viernes en El Cairo de Siquirres durante un allanamiento del OIJ de Puntarenas.

Tras el hecho, el hombre resultó herido, con lo que los operadores desvanecieron el peligro.

“La Unidad Especial de Apoyo de Fuerza Pública logra intervenir una vivienda donde habitaban personas sospechosas de una estructura de sicariato. Al hacer la intervención, desde el balcón de un segundo piso un sujeto apunta con un AK-47 al equipo de operadores que en ese momento estaba haciendo el desplazamiento en la propiedad, para lo cual el equipo neutraliza a esta persona, dándole continuidad al despeje de la estructura encuentran a dos sujetos más armados y atrincherados, los cuales también se logran intervenir y detener”, explicó Guillermo Valenciano, Fuerza Pública.

Lea también

Sucesos

Oficiales recibidos a balazos durante allanamiento en Siquirres

Un sospechoso fue herido de bala en seis oportunidades luego de que saliera de un segundo piso con un fusil de asalto AK-47.

El sujeto fue traslado a un centro médico estable, a pesar de las heridas.

Otros dos sospechosos también fueron detenidos.

Hace un año, en octubre del 2023, igualmente en Siquirres, resultaron heridos con una escopeta durante un allanamiento un operador del Servicio Especial de Respuesta Táctica del OIJ y un investigador del OIJ de Siquirres, ambos ya regresaron a sus labores.