POR Eric Corrales | 26 de junio de 2016, 11:34 AM

Un hombre, identificado solo con el alias de “Bala”, puso a correr a las autoridades policiales y de socorro la tarde de este domingo luego de que se subiera a una torre de alta tensión en Desamparados.

El evento ocurrió en San Juan de Dios, unos 200 metros al sur de la iglesia católica; el primer reporte que reciben los cuerpos de socorro fue de un hombre atrapado en una torre de electricidad.

Al llegar los Bomberos descubren que “la víctima” está consciente y que escaló por su propia cuenta los 40 metros de altura de la torre, además se encontraban realizando “maniobras” en la punta de la torre de alta tensión.

De inmediato dan aviso a la Fuerza Pública quienes con ayuda de la Cruz Roja logran contactar a varios familiares del joven para que lo convencieran de que bajará.

Luego de un par de horas de negociaciones entre la familia y Fuerza Pública, el hombre accede y baja de la torre con ayuda de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) quienes utilizaron un camión con brazo mecánico para que pudiera bajar sin lesionarse.

“Mediante el diálogo entre familiares se logra que lo convenzan de que baje de la torre”, mencionó Antonio Gaitán de la Cruz Roja

Los vecinos indicaron que esta sería la cuarta o quinta vez que esta persona se sube a la torre arriesgando su vida.

Una vez que bajó alias “Bala” fue llevado a un centro médico para ser valorado y posteriormente será indagado por las autoridades policiales y llevado a que reciba atención psicológica.

Cerca de 14 personas, una unidad de rescate y dos unidades paramédicas fueron despachadas a la emergencia.