POR Janeth Valverde | NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Pasadas las 5 de la tarde de este martes, se dio la alerta en primera instancia de la desaparición de un hombre que al parecer había ingresado al río Tárcoles a nadar.

Se trataba de un peón del cantón de Garabito de Puntarenas, quien decidió meterse al agua ignorando que en esta zona habitan comúnmente los cocodrilos.

Minutos después de su ingreso y tras el aviso de unos amigos de la víctima a las autoridades de rescate, inició la búsqueda y horas más tarde se confirmó la muerte del hombre, quien se presume fue devorado por al menos cinco cocodrilos.

Así lo narró Jeison Vargas, guía turístico, quien dijo que el hombre nadó unos 150 metros, seguido por al menos cinco cocodrilos.

“Estos lo mataron, y lo que vimos fue que estaban pasando los cocodrilos con partes de su cuerpo, uno como de tres metros llevaba una parte de su brazo, y uno más grande llevaba aparentemente del torso”, explicó.

Según algunos testigos el hombre se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar al río, sin embargo, esto aún no ha sido corroborado.

A pesar de la búsqueda, no se logró dar con los  restos del hombre o parte de estos, según confirmó el cruzrojista Calvin Rojas.

La identidad de la víctima no trascendió, únicamente se sabe que es de nacionalidad nicaragüense y vivía en la zona.