Nacional
Compras navideñas provocan tumultos en la capital
Las imágenes adjuntas hablan por sí solas, parecer que no hubiera pandemia en la capital.
Un hombre de apellidos Cabezas Zeledón pasará los próximos 17 años en prisión luego de ser encontrado culpable de violar, ofender y agredir con un vidrio a su esposa en Belén de Heredia.
La Fiscalía de San Joaquín de Flores demostró ante el Tribunal Penal que el hombre es responsable de los delitos de maltrato, ofensas a la dignidad, violación y restricción a la autodeterminación en perjuicio de su pareja.
“Uno de los hechos ocurrió entre junio y julio de 2009 cuando la ofendida y el imputado vivían juntos; tras una discusión entre ambos, el sujeto violó a la víctima. Posteriormente, en el 2015, Cabezas se encontraba bajo los efectos del alcohol y agredió a la mujer con un vidrio”, señaló el Ministerio Público.
Además, también se demostró que a finales de 2015 el imputado ofendió de palabra a la mujer en dos ocasiones y, el 24 de diciembre de 2016, aprovechó que se encontraban a solas en un carro y la tomó con fuerza del brazo.
La mujer, ante las constantes agresiones que sufría, decidió divorciarse del imputado y luego se presentó a gestionar la pensión alimentaria para sus hijos. Eso llevó a que el sujeto la amenazara indicándole que, si seguía con ese proceso, le iba a quitar a sus hijos y se los llevaría a otro país.
Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva.