Sucesos
“Estoy desesperado, OIJ no resuelve caso de mi hija asesinada hace 9 meses”
La mujer de 28 años fue maniatada, golpeada brutalmente en la cara y lanzada a una poza con un bolso lleno de piedras.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al sospechoso de matar a una mujer y tirarla a una poza en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos.
Este caso se remonta a abril de 2020, cuando encontraron el cuerpo de Shirley Natalia Pérez Barrientos de 28 años.
Eladio Pérez, padre de la víctima, confirmó a Teletica.com que el sospechoso era el esposo de su hija: tenían cuatro meses de casados al momento del trágico hecho.
"Hay cosas que no me suenan a mí por ningún lado, lo bien que ellos se llevaban, lo bien que se trataban, como es él con los niños, todo. No me cierran los números", dijo el familiar a este medio.
El sospechoso fue detenido este martes a las 8:30 a. m. en su lugar de trabajo, ubicado en la misma comunidad.
"Él fue el primero en llamarme en la madrugada para decirme que mi hija no estaba, que estaba desaparecida. Como a las 6:30 a. m. me llamó y me dijo que había aparecido muerta. Imagínese que lo tuve aquí este fin de semana con los niños", agregó Pérez.
Días atrás, don Eladio había confesado su desesperación por la falta de respuestas nueve meses después del crimen de su hija.
Shirley desapareció el 21 de abril de 2020 durante la noche. Fue una hija quien alertó sobre la ausencia, luego de que su hermana bebé llorara durante un largo tiempo porque tenía hambre.
La mañana siguiente, el 22 de abril, fue encontrada por su esposo y un primo. Ellos la hallaron, además de golpeada y maniatada, desnuda y con un bolso lleno de piedras amarrado a su espalda.