POR Christian Montero | 30 de mayo de 2023, 19:30 PM

Un tribunal impuso este martes 35 años de prisión a un hombre quien asesinó a su esposa el año pasado en Santa Cruz de Guanacaste, el imputado deberá pagar más de 87 millones por daño moral y gastos.

La Fiscalía acusó al hombre por los delitos de incumplimiento de medidas de protección y femicidio, en perjuicio de su esposa María Fernanda Quesada Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo del 2022 en Garita Nueva de Tamarindo, cuando Rovira, de 40 años para ese momento, atacó a la joven de 28 años.

La víctima recibió heridas de cuchillo en la cabeza y la espalda que le provocaron la muerte en el lugar.

Lea también

Nacional

Fiscalía pide 35 años de cárcel para acusado de matar a madre de uno de sus hijos

Según la acusación, el hombre atacó con un cuchillo a su víctima.

El tribunal también condenó al sujeto al pago de 75 millones a favor de los papás de la víctima por concepto de daño moral.

Rovira también deberá pagar 700 mil por costos procesales y 12 millones por costos personales a la oficina de defensa civil de la víctima.

“María Fernanda ya está descansando en paz, estoy muy agradecida con los jueces, la decisión que tomaron, la Fiscalía, todos los que nos dieron el apoyo, les doy gracias y los bendigo a todos”, dijo Xinia Gutiérrez, madre de la víctima.

La lectura completa de la sentencia se realizará el próximo martes 6 de junio, mientras que el tribunal prolongó por seis meses más la prisión preventiva del ahora condenado.