Sucesos
Fiscalía acusó al supuesto violador en serie de playa Santa Teresa
Este sujeto tiene activas otras denuncias donde las víctimas también son extranjeras, quienes estuvieron de vacaciones en nuestro país.
Un hombre identificado con el apellido Arias, quien aprovechaba las relaciones sentimentales que sostenía con mujeres para violar a sus hijas menores de edad, pasará los próximos 39 años en la cárcel.
La Fiscalía Adjunta de Desamparados, San José, demostró ante el Tribunal Penal de la zona que el sujeto es responsable de cometer los delitos de violación y difusión de pornografía infantil.
Según el Ministerio Público, los primeros hechos ocurrieron en 2020, cuando el imputado mantenía una relación con la mamá de la víctima, quien, para ese momento, tenía cinco años. La Fiscalía acreditó que el imputado realizó una videollamada a la ofendida y le mostró sus partes íntimas.
Las otras agresiones ocurrieron en 2021, cuando el imputado se encontraba en otra relación, por lo que tenía cierta cercanía con la segunda ofendida. Cuando se dieron estos hechos, la niña tenía entre siete y ocho años.
“En dos ocasiones, el imputado aprovechó encontrarse a solas con las víctimas, para cometer los delitos de violación. El representante fiscal evidenció que, tras cometer las agresiones sexuales, Arias le mostraba a las ofendidas materiales con contenido sexual”, dijo la Fiscalía.
El imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.