POR Álvaro Sánchez | 23 de agosto de 2023, 6:00 AM

El hijo de un chofer de Uber asesinado a golpes en febrero pasado espera que los sospechosos sean detenidos cuanto antes, pero, sobre todo, que sean castigados por la ley.

Agentes judiciales destacados en la Sección de Homicidios, requieren la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar a los dos sujetos.

El hecho ocurrió el 9 de febrero del año en curso en San Rafael de Montes de Oca.

En el video adjunto se observa un vehículo color blanco, año 2016, el cual era conducido por el hoy occiso identificado como José Ángel Rodríguez Rodríguez, quien trabajaba como conductor de plataformas. 

Lea también

Nacional

Choferes de plataformas están disconformes con plan presentado por el Gobierno

Aprimotec reprocha que el proyecto se redactó sin tomar en cuenta las observaciones y necesidades de quienes laboran para estas compañías transnacionales.

El día del ataque, en horas de la noche, los sospechosos habrían tomado un servicio en el sector de Ayarco Sur en Curridabat, siendo que el usuario solicitó como destino final San Pedro de Montes de Oca, Salitrillos, costado norte de la Campiña Country Club. 

Al llegar al destino fue asesinado a golpes con el fin de robarle el carro, dejando el cuerpo del ofendido en la cuneta a un lado de la carretera. 

Se presume que, como mínimo, hubo la participación de dos sujetos que se observan en el video.  

“Ojalá les den un castigo severo, que no vean la luz del sol por el resto de sus vidas, que paguen como debería ser, sería injusto que los agarren, 10 o 15 años y que vaya afuera a hacerle daño a más familias, es un dolor muy grande tener que pasar por esto”, contó el hijo.

Los hechos se dieron un viernes y el cuerpo fue ubicado hasta el lunes siguiente. El vehículo se encontró en  San Francisco de Dos Ríos, donde, al parecer, intentaron venderlo.

Si los reconoce, contacte a la línea confidencial 800-8000-645.