Sucesos
“¡Ayúdenme!” El desgarrador pedido de sobreviviente de mortal percance en Ruta 32
La mañana de este sábado un vehículo cayó en un precipicio de 300 metros, dos personas resultaron fallecidas.
La familia de los adultos mayores fallecidos tras un accidente de tránsito en la Ruta 32 reclaman que siguen a la espera de que les entreguen los cuerpos.
Fue el 4 de febrero de este año cuando la tragedia llegó para Natalia Ugalde y su familia.
Era sábado en la mañana cuando Jorge Luis Ugalde Montero, su esposa Marta Elena Acuña López y un hijo del matrimonio iban hacia Río Frío de Sarapiquí.
Pero al pasar por el sitio conocido como La Vuelta de Los Sustos, unos 10 kilómetros después del túnel Zurquí, el vehículo en que viajaban cayó al guindo.
El hijo de los adultos mayores salió para pedir ayuda y en ese momento el carro se incendió con la pareja adentro.
Tras casi mes y medio el dolor de esta familia es aún mayor, ya que siguen a la espera de que les entreguen los cuerpos.
“Nos dicen que estemos llamando para ver cómo va el proceso, que mandemos correos, que falta un mes, ya pasó el mes, ahora nos dicen que dos meses, que tres meses, entonces cada vez el proceso se hace más largo”, explicó Natalia Ugalde Montero, hija de los fallecidos.
La mujer asegura que ha acudido a Medicatura Forense en donde le responden que deben esperar hasta conocer el resultado de un examen de ADN con muestras tomadas a hermanos de los fallecidos.
“Queremos enterrarlos, hacer el proceso para curar nuestro dolor, ya es demasiado. Que nos ayuden, comprendo el trabajo de cada persona del Poder Judicial, pero que nos den razón y agilicen las cosas para poder darles la sepultura como lo merecen”, agregó Ugalde.
Medicatura Forense informó que debido a que los cuerpos quedaron carbonizados el resultado de la prueba de ADN tardaría entre tres y cuatro meses en estar listo. Aseguran, que ellos están en una lista de espera de al menos 10 casos similares.