POR Luis Jiménez | 22 de marzo de 2023, 13:40 PM

Laura Tacsan asegura que la "duda" no es sinónimo de "inocencia": así reaccionó a la absolutoria que dictó el Tribunal Penal de Heredia a favor del esposo de su hermana, quien había sido acusado por el delito de femicidio.

Este miércoles se dictó sentencia por este caso y, según el juez a cargo de la lectura del por tanto, el imputado Carlos Andrés Pérez Hernández quedó en libertad por dudas.

“La duda (del Tribunal) no es una inocencia. En un juicio como este, hay muchas posibilidades y esta era una de ellas, a pesar de que no era la que queríamos”, dijo Tacsan.

Por su parte, el abogado de la familia está sorprendido por la decisión de los jueces.

“Estamos sorprendidos por la sentencia, porque lo que esperábamos era una condenatoria”, dijo el representante legal, Antonio Ortega.

La Fiscalía de Heredia había solicitado 35 años de prisión en contra de Pérez.

“Por unanimidad de los votos, se absuelve de toda pena a Carlos Andrés Pérez Hernández por el delito de femicidio en perjuicio de María Tacsan, se ordena el cese de cualquier medida cautelar que se le haya puesto y queda sin lugar la acción civil resarcitoria.

“Hay dudas en el aspecto informático digital, también hay dudas con la prueba pericial y con la forma de convivencia y la relación de pareja”, señaló el Tribunal.

Lea también

Sucesos

Pareja asesinada cuando viajaba en moto deja cuatro hijos menores de edad

Las autoridades no descartan que el doble homicidio ocurrido en Cariari, Limón, sea producto de un ajuste de cuentas por drogas.