Sucesos
Hombre es asesinado de un balazo en la cabeza en Alajuela
Costa Rica está a 32 homicidios de alcanzar la misma cifra de asesinatos de todo el año 2022.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, se refirió este miércoles al aumento acelerado de los homicidios en el país, los cuales han dejado, en las últimas 24 horas, más de ocho muertos.
La Policía Judicial suma, a la fecha, 624 homicidios, 202 más que al mismo periodo del año anterior. Costa Rica está a 32 homicidios de alcanzar la misma cifra de asesinatos de todo el año 2022, el cual fue de 656.
“En materia de homicidios, en los últimos días hay una guerra cruenta entre bandas criminales; ayer martes varias personas de Limón fueron asesinadas y la zona de Nosara (Guanacaste) nuevamente se tiñó de rojo.
“Estas áreas del país son fruto de esta lucha intestina entre bandas. Hay miembros de bandas correlacionadas que ya están bajo investigación de la Policía de Control de Drogas (PCD)”, expresó Zamora.
Declaraciones de Mario Zamora:
Durante la tarde y noche del martes, cinco personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas en Limón (2 muertos, 3 heridos), Guanacaste (2 muertos, 2 heridos) y San José (1 muerto).
Además, este miércoles por la tarde ocurrió otro homicidio, pero en la zona de Poás de Alajuela, donde un hombre de 58 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en plena vía pública.
“El mundo de la criminalidad es un mundo de corta vida y lamentamos profundamente este incremento de la lucha fratricida entre las bandas criminales”, añadió Zamora.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Limón (157) es la provincia con más homicidios, seguido por San José (155), Puntarenas (99), Alajuela (70), Guanacaste (65), Cartago (45) y Heredia (33).