POR Luis Jiménez | 13 de julio de 2022, 9:52 AM
Una persona fue encontrada amarrada y privada de libertad durante los allanamientos realizados este miércoles contra un supuesto grupo criminal dedicado al narcotráfico.
La diligencia policial se realizó en San Ramón, Palmares y Barranca, Puntarenas.
“Fueron 21 allanamientos simultáneos y cuando se ingresó a un búnker en el precario El Progreso en San Ramón, se localizó a una persona amarrada privada de libertad que habría tenido una rencilla previa con el aparente grupo criminal y que se mantenía bajo contención física”, dijo Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Declaraciones de Walter Espinoza:
La supuesta narcofamilia, identificada con los apellidos Larga Espada, estaría integrada por 25 personas y operando en suelo nacional desde hace dos años.
Además de traficar drogas, las autoridades los investigan por la portación de armas de fuego, por ejecutar extorsiones y, además, porque sospechan que estarían involucrados en algunos homicidios.
“El proceso de investigación por este caso se desarrolla desde hace varios meses. Ya se habían detenido, durante la investigación, a 12 personas. Hoy se culmina con allanamientos en el barrio El Progreso (13), Palmares (1), Barranca (4) y otros en lugares circunvecinos”, agregó Espinoza.
Hasta el momento se han decomisado drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.
Lea también
Sucesos
Fiscalía acusa a Juan Carlos Bolaños y ocho personas más por caso de “cemento chino”
Se les acusa por el supuesto delito de peculado, tráfico de influencias, falsedad ideológica, uso de documento falso, captación indebida de manifestaciones verbales e influencia contra la hacienda pública.