POR Luis Jiménez | 20 de noviembre de 2024, 12:01 PM

Este miércoles por la mañana, la Cruz Roja Costarricense atendió un llamado de emergencia tras el hallazgo de un cuerpo humano flotando en un río que desemboca en la represa hidroeléctrica Brasil, ubicada en Santa Ana, San José.

El reporte se recibió a las 10:20 a.m. y, en un principio, las autoridades consideraron que podría tratarse de una de las dos personas desaparecidas en la capital durante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara.

Las personas reportadas como desaparecidas son una mujer identificada como Fabiola Salazar, de 35 años, arrastrada por el río Jesús María en San Sebastián el pasado 7 de noviembre, y un hombre que cayó al río Torres en Calle Blancos un día después.

Sin embargo, la Cruz Roja confirmó que el cuerpo recuperado corresponde a un hombre, aunque su identidad aún no ha sido revelada.

Los socorristas lograron extraer el cuerpo y permanecen a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargarán de realizar las diligencias correspondientes para confirmar su identidad y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de la mujer desaparecida y mantienen el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

Lea también

Sucesos

Hallan muerto a niño que desapareció junto a su papá al cruzar río en Limón

El hallazgo se dio este lunes por la mañana.