Sucesos
Guardacostas evitan que tortuga verde sea destazada por cazadores
Desde julio y en lo que va de agosto, el personal de la Estación de Guardacostas de Pacuare ha rescatado y liberado siete tortugas.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas lograron salvar una tortuga marina, gracias a los patrullajes nocturnos que realizan en las playas del Caribe norte.
Los agentes situados en la Barra del Pacuare lograron divisar una tortuga verde debajo de unos arbustos.
Al acercase, notaron que el reptil había sido volteada por parte de unos sujetos, los cuales huyeron al notar la presencia policial y que, según se presume, estaban a punto de darle muerte al animal.
Desde julio y en lo que va de agosto, el personal de la Estación de Guardacostas de Pacuare ha rescatado y liberado siete tortugas, además de aprehender a tres sospechosos, los cuales fueron remitidos a la fiscalía de Siquirres.
Aunque constantemente los oficiales del Guardacostas realizan acciones de protección a las diversas especies de tortugas marinas, actualmente se han intensificado los operativos por mar y tierra, ya que durante los meses de julio y agosto la tortuga verde tiene el hábito de aparearse.
Debido a la condición tan vulnerable en la que se encuentran los citados reptiles mientras están en el apareamiento, algunos cazadores acostumbran atacarlas con arpones desde lanchas.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, agosto es el mes que inicia el desove de esa especie, por lo que los guardacostas no dan tregua a los cazadores y “hueveros”.