Sucesos
Joven es asesinado a balazos dentro de finca en Limón
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra a la fecha 594 homicidios en el país, 180 más que al mismo periodo del año anterior.
Gatilleros que operan en el cantón central de Puntarenas matan para atemorizar a los ciudadanos a cambio de un par de tenis, un pantalón y hasta una camisa de marca, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Precisamente, una madre vive con temor luego de que asesinaran a su hijo de 16 años y los dos sospechosos quedaran en libertad por decisión de un juez.
Mery es la madre de Carlos Manuel Jiménez Mora, de 16 años, asesinado el pasado 6 de mayo, en el barrio Bellavista en El Roble de Puntarenas.
Ellos son una familia de escasos recursos que recogen chatarra para sobrevivir, y Carlos Manuel fue víctima de dos gatilleros que buscaban imponer su ley, infundir temor entre la población y mostrar poder, según las investigaciones de la Policía Judicial.
Mery y su familia siguen en el mismo barrio donde fue asesinado su hijo y donde atentaron contra su otro hijo de 18 años, en el mismo hecho, este último se salvó, pues la bala dio en un teléfono celular que tenía en la bolsa del pantalón.
El temor les invade ahora más que nunca, ella siente que la justicia les falló, pues los dos sospechosos están libres por decisión de un juez o una jueza.
Este fenómeno responde a una conducta que han empezado a emplear las organizaciones criminales en varias partes del país, infundiendo temor y matando por demostrar poder con el objetivo de mantener a la población atemorizada.