POR Teletica.com Redacción | 7 de noviembre de 2018, 6:54 AM

Personal de la Fuerza Pública de Cartago interceptó esta mañana un camión que transportaba un cargamento de combustible, cuya procedencia está siendo investigada por las autoridades judiciales.

Según lo reportado por la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Cartago, a las 7:10 de la mañana se recibió una alerta acerca de un camión blanco con manteado color azul que se desplazaba por la localidad de San Nicolás de Cartago rumbo a San José.

De inmediato fueron desplazadas al lugar las unidades 2243 y 2251 con varios oficiales, quienes le dieron seguimiento al vehículo y lo interceptaron cuando estaba bajando por la quebrada del Fierro, a la altura del cruce de Tres Ríos, cantón de La Unión.

Los oficiales corroboraron la identidad del conductor, un hombre de apellido Tinoco, costarricense y sin ninguna causa judicial pendiente, que transportaba cuatro tanquetas y tres estañones de posible combustible.

Tinoco dijo que llevaba el cargamento hacia Guápiles, cantón de Pococí, Limón, pero ante las dudas sobre la legalidad de la carga que llevaba y las condiciones en que lo llevaba, la Fuerza Pública coordinó con personal de la Fiscalía de La Unión.

A las 9:25 a.m. se presentaron al lugar funcionarios de Recope, quienes indicaron que se trataba de combustible jet A-1, además de determinar que las tanquetas tienen capacidad para mil litros cada una y los estañones 200 litros, para un total de 4.600 litros aproximadamente.

La Fiscalía de La Unión ordenó aprehender al conductor y remitir el vehículo al Laboratorio de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial, a fin de que se realicen las pesquisas que correspondan.