POR Mariela Montero Salazar | 20 de octubre de 2024, 20:40 PM

Oficiales de la Fuerza Pública en Upala detuvieron a un hombre, identificado como Vásquez, sospechoso de disparar y matar a un perro en la comunidad de El Fósforo, en la frontera norte.

Tras recibir la alerta, los oficiales se trasladaron al lugar, donde los vecinos informaron haber escuchado una detonación.

Al investigar, encontraron al perro muerto en el patio de una vecina, quien no era la dueña del animal. Testigos indicaron que un sujeto había huido de la escena después de la detonación.

Los policías localizaron la vivienda del sospechoso y, tras dialogar con él, lograron que Vásquez se entregara a las autoridades.

Durante la detención, un familiar de Vásquez les entregó un rifle de caza que se encontraba en un saco y que aparentemente se utilizó para el disparo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó las pericias necesarias y levantó el cuerpo del perro, que será examinado antes de ser entregado a sus dueños.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Upala, donde enfrentará posibles cargos por presunta violación a la Ley de Bienestar de los Animales.

Lea también

Nacional

Juicio contra policías por el atropello de un perro se reanudará el próximo sábado

Los hechos ocurrieron el viernes 9 de agosto en la localidad conocida como El Matadero. Los oficiales de Fuerza Pública enfrentan cargos por muerte y crueldad animal.