POR Teletica.com Redacción | 1 de marzo de 2017, 8:27 AM

Efectivos del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron entre enero y febrero de este año a 18 personas por día cometiendo algún delito en flagrancia.
 
Se trata de sujetos a quienes oficiales sorprendieron en el sitio del incidente -casas o calles- con evidencias y testigos que los vinculan con una fechoría, generalmente robos o hurtos.
 
De acuerdo con informes confirmados por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, entre enero y febrero fueron aprehendidas “con las manos en la masa” 1.061 personas en todo el país, la mayoría en San José, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste.
 
Los detenidos fueron remitidos a distintas Fiscalías de Flagrancia para su juzgamiento en un plazo no mayor a 15 días, según legislación que rige a los Tribunales de Flagrancia.
 
En los primeros dos meses del presente año se registraron 275 capturas en flagrancia en San José, otras 110 en Puntarenas, 104 en Guanacaste, 75 en Pérez Zeledón y 74 más en Alajuela.
 
Las detenciones en flagrancia se logran generalmente gracias a una rápida respuesta y desplazamiento por parte de oficiales de la Fuerza Pública a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
También se contabilizaron 95 capturas en flagrancia en Heredia, 58 en San Carlos, 57 en Limón, 48 en el Caribe sur y 42 en Corredores, entre otros lugares.