POR Álvaro Sánchez | 13 de marzo de 2017, 5:22 AM

Los hechos ocurrieron a las 4:11 de la mañana del pasado domingo 29 de enero frente al Walmart de Curridabat, en la carretera vieja a Tes Ríos.

Lea también: Video del accidente sería un elemento crucial para la Fiscalía.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenín Manrique Ortiz Quesada, de 46, y Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54.

La ciclista Lucía Mata Durán continúa con pronóstico reservado en el hospital Calderón Guardia.

Lea también: Madre de la ciclista atropellada pide justicia.

El sospechoso del accidente es el conductor de un Ford Mustang que se entregó horas después del accidente.

Se le practicó la alcoholemia en el sitio y dio negativa pero se está a la espera de un exámenes de toxicología.

Lea también: ¿Por qué el sospechoso de atropellar y matar a varios ciclistas quedó en libertad?

¿Pero de dónde venía el sospechoso quien ahora cumple medidas cautelares?

Según el informe de la sección especializada de Tránsito del OIJ, a las 9 y 58 minutos del 28 de enero, horas antes del accidente, el sospechoso ingresó al bar Monteverde en Siquiares de Alajuela.

Ingresa con una chaqueta negra y conversa con varias personas. En el informe señalan su imagen con una flecha roja.

Mora se toma fotografías y se abraza con otros clientes.

A las 10 con 15 moinutos, según el informe y aún con la chaqueta, el sospechoso del accidente se acerca a la barra y compra un balde de cervezas.

A las 10 con 26 minutos el sospechoso ya se quita la chaqueta y tiene una camisa blanca como lo señala el informe del OIJ.

En una de las fotografías se observa a Mora consumiendo licor, señala el documento.

Telenoticias consultó al abogado del sospechoso sobre estas fotografías extraídas de un video de seguridad del bar, que captó al sospechoso horas antes del mortal accidente.

En otra fotografía también extraída del informe policial se observa cuando el sospechoso consume licor hasta las 11 con 6 minutos.

A las 11 y 53 minutos Mora, de camisa blanca y señalado en el círculo, llega a la barra con un balde cervecero vacío. Un minuto después se observa cuando le alistan un nuevo balde cervecero.

Minutos después -a las cero horas con 57 minutos- ya del 29 de enero pasado, día del accidente, dice el informe que se observa al sospechoso consumiendo licor en la barra en compañía de una mujer.

Un minuto después de esa captura se muestra otra imagen del sospechoso cuando se lleva un tercer balde de cervezas de la barra, según lo establece el informe policial.

A la 1 de la mañana con 28 minutos se observa a Mora, de camisa blanca y en el círculo rojo aún consumiendo licor.

A la 1 y 12 minutos del 29 de enero tres horas antes del accidente el sospechoso sale del bar.

Según el informe policial durante esa visita al bar Mora canceló una cuenta superior a los 100 mil colones. Así consta en este voucher extraído del informe policial.

Con respecto a su visita al bar un testigo indicó a los agentes judiciales:

"Es cliente desde diciembre del 2016, ya que realizaron una fiesta y fue él quien alquiló la mesa, el sábado (28 de enero anterior) llegó solo y posteriormente llegó su hermano.

"Se les sirvió un litro de Chivas Regal regular, varios cocteles (16 mamaditas, 16 miguelitos) además de cervezas, no recuerdo la cantidad. El total de la factura era de 178 mil colones, la cual canceló daniel y su hermano. Daniel estaba tomando licor".

Telenoticias visitó el bar Monteverde, el viernes anterior, para conversar con el admninistrador pero prefirió no referirse al tema.