POR Christian Montero | 22 de diciembre de 2023, 22:44 PM

La Fiscalía solicita prisión preventiva para siete sospechosos de colaborar con la banda de “Diablo”, detenidos este jueves en La Fortuna.

La medida cautelar que pretende el Ministerio Público es para un oficial de Tránsito, jefe de la delegación de La Fortuna de San Carlos, tres de sus subalternos y tres sujetos más.

Todos fueron detenidos tras cinco allanamientos del OIJ y la Fiscalía de La Fortuna en ese distrito y en La Tigra.

La audiencia de medidas cautelares aún está en desarrollo y el Ministerio Público pide que le impongan seis meses de prisión preventiva a los sospechosos.

A un oficial de la Fuerza Pública lo reseñaron y quedó libre, mientras que un taxista formal y otro informal, fueron indagados y puestos en libertad este mismo jueves.

Lea también

Sucesos

Cacería de "Diablo": Casi 40 detenidos en tres meses mientras él sigue prófugo

Mientras el narco más buscado del país está en fuga, se han capturado a al menos 38 personas de su entorno, entre ellos su padre, su compañera sentimental, sicarios y eslabones.

“Facilitaba armas de fuego propias para poder cometer los ilícitos, también prestando vehículos que se habían decomisado previamente y estaban en los patios oficiales, también prestaba las placas de estos vehículos en otras ocasiones y brindaba información de los operativos policiales que se generaban en la zona, además, cuando el grupo criminal ocupaba trasegar la droga, facilitaban la comunicación o unidades policiales, según lo que se tiene”, explicó Randall Zúñiga, director OIJ.

Al jefe de Tránsito lo vinculan con un homicidio ocurrido en mayo del 2022 en San Ramón, ya que, al parecer, detuvo a la víctima cuando conducía por el sitio conocido como Las Parcelas.

Según la investigación, dos sicarios aprovecharon esa emboscada para ejecutar al ofendido.

La Policía relaciona a todos los involucrados en esta causa, con la banda de Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”, quien es el delincuente más buscado desde hace seis años.

Las actividades delictivas de “Diablo” se han extendido desde Pococí, hasta la Zona Norte e incluso Guanacaste, por eso el OIJ en los últimos meses se ha enfocado en atacar la estructura criminal que da soporte económico al enemigo público número uno del país.