Sucesos
Fiscalía pidió prisión preventiva contra funcionarios del ICE que simulaban comprar combustible para dejarse dinero
Además se les suspenderá de su cargo por delito de peculado
La Fiscalía de Puntarenas pidió prisión preventiva contra cuatro funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y dos empleados de gasolineras sospechosos de simular compras de combustible para apropiarse de dinero en efectivo.
En relación con su consulta, la fiscalía adjunta de Puntarenas informó que en la causa 14-001259-061-pe, la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizaría este viernes a las 4 p. m. en el II Circuito Judicial de San José, por medio de una videoconferencia.
Cabe mencionar que ayer al finalizar la tarde se logró la detención del tercer empleado de la gasolinera de apellidos Valverde Guerrero.
Las medidas cautelares que solicitó la fiscalía de Puntarenas son:
-Suspensión del cargo contra tres empleados del ICE de apellidos Briceño, Boza y Jiménez, a quienes se les atribuye un delito de peculado a cada uno.
-Tres meses de prisión preventiva contra cuatro empleados del ICE de apellidos: Soto Mendoza (seis peculados), Porras Gutiérrez (tres peculados), Soto Porras (dos peculados) y Herrera Loría (dos peculados) y a tres pisteros de apellidos: Gómez Gómez (tres peculados), Soto Jiménez (cuatro peculados) y Valverde Guerrero (cuatro peculados).