POR Álvaro Sánchez | 25 de noviembre de 2019, 19:42 PM

Las acciones de la seguridad del campus universitario de la UCR en San Pedro de Montes de Oca están en investigación por parte de la Fiscalía.

Así fue confirmado tras una consulta hecha la tarde de este lunes a la oficina de prensa de la Fiscalía.

"Le indico que el Ministerio Público continuará la investigación que dio inicio el viernes pasado para recolectar más prueba y determinar la posible participación de otras personas en estos hechos".

El Ministro de Seguridad dijo el viernes anterior que presentarían una serie de videos donde se muestra la obstaculización que sufrieron los policías cuando se disponían a detener a algunos supuestos estudiantes que les lanzaron gasolina y tiraron piedras.

El Ministerio indicó además que no apelará las medidas cautelares impuestas a los siete detenidos tras los disturbios de la semana pasada.

Sin embargo, en un correo electrónico explicaron que estarán vigilantes de que las mismas sea cumplidas por los imputados.

"La Fiscalía adjunta del II circuito judicial de San José informó que, respecto a las medidas cautelares ordenadas a los sospechosos de participar en los hechos ocurridos la semana anterior, en las inmediaciones de la UCR, determinó que la fundamentación del Juzgado Penal es correcta, por lo que no las apeló. No obstante, este despacho estará vigilante de que los imputados cumplan con todas, ya que, con la omisión de alguna de estas, solicitará que se ordene otra medida cautelar más gravosa, como la prisión preventiva".

Las autoridades ya tendrían identificado a este sujeto quien lanzó gasolina a varios oficiales de la Fuerza Pública.