POR Luis Jiménez | 18 de octubre de 2023, 17:03 PM

La Fiscalía Adjunta de Alajuela investiga a una maestra de Religión por aparentes maltratos y clases con contenido de índole sexual.

Las mamás de los estudiantes denunciaron a la docente de la Escuela Jesús Ocanas Rojas, en El Coyol de Alajuela, ante el Ministerio de Educación Pública (MEP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por lo que aparentemente viven sus hijos duran las lecciones.

Este miércoles, el Ministerio Público confirmó a Teletica.com que el caso de la educadora está siendo investigado dentro del expediente 23-004897-0305-PE.

“La Fiscalía Adjunta de Alajuela indicó que los hechos de su interés se encuentran en investigación, en el que figura como imputada una mujer; actualmente se encuentra en valoración el presunto delito a investigar.

“La causa ingresó el pasado 5 de octubre y actualmente se mantiene en investigación; debido a que la etapa actual es privada, no es posible brindar más información, de acuerdo con lo que establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó el Ministerio Público.

Al parecer, todo inició en mayo anterior. Según dicen los padres de familia, la educadora confundía a sus hijos con temas sobre sexualidad. Contaron que, en ocasiones, les decía a los menores que la cama servía solo para tener relaciones y que era normal tener sexo con animales.

Otra de las inconformidades era que la docente les decía a los alumnos que podían cambiar de sexo cuando quisieran y que hay partes del cuerpo que podían desechar Además, denunciaron que los habría enviado a ver pornografía para que se masturbaran.

El MEP también confirmó que la educadora fue reubicada en otro centro educativo.

Lea también

Nacional

MEP reubica a maestra de Religión por aparentes maltratos y clases con contenido sexual

Según la denuncia, la educadora les decía a los menores que la cama servía solo para tener relaciones y que era normal tener sexo con animales.