Sucesos
Un hombre de 35 años murió de un disparo en la cabeza en Guanacaste
El incidente tuvo lugar a las 11:08 p.m. de este sábado en el Barrio Hotel, en Cañas, Guanacaste.
Al menos cinco personas resultaron heridas por incidentes violentos que involucran armas durante la noche y madrugada de este domingo, en diferentes zonas del país.
El primer caso se registró a las 6:00 p.m. de este sábado en el sector conocido como Cuenca Norte en Guararí de Heredia. En este sitio un hombre de 22 años, identificado con el apellido López, resultó herido en el cuello tras ser atacado con un arma de fuego.
Vecinos reportaron haber escuchado disparos y al salir encontraron al hombre herido, quien fue trasladado a un centro médico. Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran investigando el caso.
A las 2 de la madrugada de este domingo una riña en un bar terminó con otro hombre herido. Los hechos se dieron en San Isidro del General. Un individuo de apellido Monge, de 35 años, resultó herido en la cabeza, tórax, codo y rodillas. Pasadas las 2 am del domingo, frente a un bar, se vio involucrado en una discusión y fue herido durante el altercado.
La Fuerza Pública detuvo a un sujeto sospechoso de este ataque, quien también resultó herido en el brazo.
Otro hecho violento tuvo lugar entre las 2 y 3 am de este domingo en Pérez Zeledón. Un hombre de apellido Calderón, de 42 años, resultó herido en el cráneo y abdomen. Según la versión preliminar del OIJ, el sujeto caminaba por la vía pública cuando fue interceptado por dos individuos que lo atacaron y huyeron. Fue trasladado a un centro médico y el OIJ se encuentra en la búsqueda de los sospechosos.
A las 4:30 am de la madrugada, en el sector de Bataán, un hombre de apellido Casasola, de 42 años, fue herido por arma blanca. Se informó del ingreso del masculino al hospital con heridas en la cabeza y brazos. Un individuo de apellido Alvarado, de 24 años, fue aprehendido para investigación en relación con este caso. El caso aún se investiga.
A las 5:00 am de este domingo, en Pozos de Santa Ana, un hombre de 29 años de nacionalidad mexicana resultó herido por arma de fuego. Las heridas en ambas piernas y abdomen se produjeron mientras se encontraba dentro de un bar compartiendo con otras personas.
Aunque las razones detrás del altercado no están claras, el individuo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. El OIJ continúa investigando el caso.