Sucesos
Femicidio en Liberia: "Nos contó que su pareja había llegado a decirle que abortara"
Según la versión preliminar de las autoridades, el sujeto habría matado a la mujer embarazada luego de que ella se negara a regresar con él.
Una vecina de la mujer embarazada, quien habría sido degollada por su expareja sentimental, asegura que el sospechoso le había pedido que abortara, pero ella le dijo que no.
Tatiana García contó que Francis León Miranda llegó este jueves al Barrio 25 de Julio, en Liberia, Guanacaste, para organizar su té de canastilla, ya que tenía siete meses de gestación.
“Ella, hace como un mes, estuvo en mi casa porque es amiga de una de mis hijas. Nos contó que su pareja había llegado a la casa de ella, en Filadelfia, a decirle que abortara el bebé, pero ella le contestó que no quería abortarlo”, relató la vecina.
“Francis vino hoy (jueves) donde una amiga porque, junto con mi hija, iban a planear el té de canastilla, pero ellas querían saber el sexo del bebé para poder realizarlo. Como ella ya estaba separada del hombre y no quería nada con él, vino y la mató; el bebé y ella murieron”, agregó García.
Declaraciones de Tatiana García (cortesía de Anexión TV):
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la víctima tenía 26 años y siete meses de embarazo.
“La mujer es vecina de Filadelfia, pero ayer fue a visitar a una amiga con su hija de seis años y, desde tempranas horas de la mañana, llegó su expareja sentimental. Durante la tarde, el exnovio trató de conquistarla de nuevo para regresar, pero cuando ella se negó el sujeto le propinó una serie de heridas con arma blanca en cuello, manos, brazos y producto de esto falleció”, indicó la Policía Judicial.
El sospechoso, luego de cometer los hechos, se encerró en una habitación y se autolesionó, por lo que fue trasladado a un centro médico.
El OIJ informó que el presunto femicida, de 21 años, ya fue dado de alta y permanece detenido, a las órdenes del Ministerio Público.
La Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó que abrió una investigación en contra del sujeto, ya que figura como sospechoso de cometer un delito de femicidio.
“Como parte de las diligencias del caso, el Ministerio Público tomó la declaración indagatoria del imputado y está a la espera de que el Juzgado Penal programe una audiencia para la solicitud de medidas cautelares”, señaló la Fiscalía.