POR Eric Corrales | 19 de septiembre de 2024, 21:26 PM

La familia de la joven madre que murió tras ser atropellada cuando iba en una bicimoto en Nicoya, requiere ayuda de la ciudadanía para poder sufragar los gastos de las honras fúnebres.

Yorleni Yaoska Arauz Delgadillo, de 23 años, perdió la vida junto a su amiga Karol Melissa Castillo Alfaro, de 35 años, cuando viajaban en una bici moto el sector de Nambi.

Por razones que se investigan, un vehículo las chocó por detrás violentamente. Una falleció en el sitio y la otra víctima murió minutos después en el centro médico.

En medio del dolor, Silvia Peña, quien es prima hermana de Yorleni, contó a Teletica.com que su tía y su prima son de escasos recursos y que, antes del accidente, ya estaban pasando por una difícil situación económica.

Lea también

Sucesos

Dos mujeres en bicimoto mueren atropelladas en Nicoya

El trágico accidente ocurrió en el sector de Nambi, Guanacaste.

“Mi tía está recién operada y su esposo está sin trabajo, Yorleni la estaba cuidando porque mi tía necesita recuperarse, ahora no solo tenemos que pasar este dolor de perderla, sino también velar por la bebita para que esté en buenas manos”, contó a este medio Peña.

La familia requiere al menos 300 mil para poder hacerle frente a los gastos fúnebres, este jueves velarán el cuerpo de la joven madre para tratar de darle santa sepultura el viernes en su natal barrio El Guácimo, donde vive la familia.

La joven deja una bebé de apenas un año y cinco meses. Ahora será su madre la que se tendrá que hacer cargo del cuido de la niña.

“Luego tendremos que buscar apoyo para pañales y leche de la bebé, así como su ropita, pero por ahora queremos darle santa sepultura”, agregó la familiar.

La otra mujer que también falleció era madre de un niño de 11 años y una joven de 14.

Las autoridades están investigando las circunstancias exactas del accidente para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

Si desea ayudar a esta familia lo puede hacer al SINPE Móvil: 8976-8247, a nombre de María Delgadillo Medrano, madre de la joven fallecida.