POR Christian Montero | 15 de agosto de 2023, 20:57 PM

La tragedia para la familia del joven asesinado en Guápiles es aún mayor, ya que hace tan solo seis meses sufrieron el homicidio de un primo, un joven, a quien asesinaron dentro de su casa en Guácimo.

“Desde el día de la vela de mi niño yo no volví a saber nada de ella, porque ella estuvo todo el día en la casa, en la vela, hace seis meses, él era mi hijo, y eran muy unidos”, contó Liliana Obregón, tía de la fallecida.

La última vez que los familiares de Thyra Jossette Quirós Jiménez intentó comunicarse con ella fue la tarde del jueves 10 de agosto.

Una hermana de la víctima le envió un mensaje por WhatsApp que la joven de 29 años nunca leyó.

Lea también

Sucesos

Sospechoso de femicidio se entregó a la Policía tras asegurar que mató a novia y abandonó el cuerpo

El aparente femicidio ocurrió en la comunidad de Río Jiménez de Guácimo y la víctima tenía un mes de vivir en la casa donde fue asesinada.

Para ese momento el OIJ estima que Quirós fue asesinada por su novio, ya que, según testigos, oyeron una discusión en la casa donde vivía la pareja.

“Ella siempre me ponía un mensaje en la mañana, pero el jueves no me puso nada, me extrañó”, dijo Geovanny Quirós, hermana de víctima.

El sospechoso del femicidio es un sujeto que tiene antecedentes por robo agravado.

Al parecer, el hombre le confesó a una tía que había acabado con la vida de su pareja y que dejó el cuerpo en el baño de esta casa que alquilaban desde hace un mes en el barrio Los Maderos, en el centro de Guápiles.

La tía del sospechoso llamó al 9-1-1 para entregarlo a la policía.

“Me dijo que era un poquito celoso, pero nada más, ella era muy aparte, decía que era un buen muchacho y que estaba feliz”, agregó Quirós.

El femicidio de esta joven se suma a otros casos ocurridos durante este año, como el de Anielka María Silva Salazar, de 33 años.

Lea también

Calle 7

Victimas de femicidio: En el olvido por una ley mal redactada

En el apartado legislativo de la ley 10263, aprobada el año pasado, se prometía un subsidio mensual a las familias sobrevivientes, pero esa promesa se quedó en el papel.

Un nicaragüense asesinó de un disparo en la cabeza a la mujer en el baño de un bar en Santa Cruz, en marzo.

El 23 de mayo en Nicoya Aura Lilly Velázquez Rocha, de 33 años, fue encontrada sin vida dentro de unas cabinas.

Otro nicaragüense es el sospechoso de acabar con la vida de la mujer.

Sobres esos dos sujetos pesa una orden de captura, al igual que otro identificado en el alias de “Chuleta”.

“Chuleta” atacó con un cuchillo a su exesposa y le provocó 26 heridas que le provocaron graves heridas.

La policía pide a quien tenga información sobre cualquiera de los agresores que están en fuga, que los denuncien a la línea confidencial 800-8000-645.