POR Luis Jiménez | 23 de octubre de 2024, 11:19 AM

La familia de Daniela Escobar, quien desapareció hace ocho días en Sámara, Guanacaste, encontró varios objetos que le pertenecen cerca del estero que la joven solía cruzar para llegar a su casa.

Entre los artículos hallados hay un par de sandalias y una tarjeta de débito.

Los familiares descubrieron estos objetos a pocos metros del estero, una zona que Daniela solía atravesar cuando se dirigía hacia su hogar. La joven tenía dos rutas posibles: caminar por la playa y cruzar el estero, un trayecto más corto, o tomar la calle principal, una vía más larga y oscura.

Minor Salas, tío de Daniela, explicó que la última vez que se le vio fue a las 11:20 p.m. del martes 15 de octubre, cuando salió de un bar ubicado a aproximadamente un kilómetro del estero y a tres kilómetros de su casa.

“Las cámaras de seguridad muestran a Daniela caminando hacia esa dirección donde está el estero. Días después de iniciar la búsqueda, encontramos sus sandalias y una tarjeta que estaban como puestos en el suelo.

“Nos preocupa porque, según un testigo, en ese momento la marea estaba en su punto más alto, llovía y las corrientes eran fuertes. No creo que Daniela haya intentado cruzar por ahí, pero no descartamos ninguna posibilidad", afirmó Salas.

Este miércoles, desde muy temprano, buzos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezaron a buscar a la joven dentro del mar en Sámara, específicamente en Isla Chora, una zona rodeada por arrecifes.

"Le pedimos a Dios que ella aparezca", concluyó su tío, con la esperanza de que pronto haya noticias su sobrina.

Este caso también ha generado especulaciones debido a una discusión que Daniela Escobar aparentemente tuvo con su pareja en un bar de la zona poco antes de desaparecer.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Lea también

Sucesos

Buzos del OIJ buscan a Daniela Escobar en el mar

La joven de 30 años está desaparecida desde el pasado martes 15 de octubre, cuando salió de un bar en Sámara en dirección hacia su casa.