Sucesos
Desactivan alarmas y usan acetileno en millonario robo a Caja de ANDE en Puntarenas
A través de un comunicado de prensa, Caja de Ande manifestó que la sucursal de El Roble permanece cerrada.
La Caja de Ahorro y Préstamos de la Asociación Nacional de Educadores (Caja de ANDE) comunicó que tienen un faltante de ₡360 millones, esto tras un arqueo realizado el pasado 19 de enero en las oficinas centrales.
La noticia fue confirmada por Viviana Vásquez Rodríguez, gerente Caja de ANDE, en las redes sociales de la institución.
“Este hecho nos tiene consternados, como institución asumimos plena responsabilidad y hemos tomado todas las medidas pertinentes para esclarecer lo ocurrido, este hecho nos indica que necesitamos reforzar nuestro sistema de control interno, estamos absolutamente comprometidos en hacer todo lo necesario para evitar en lo posible”, dijo Vásquez.
La entidad hizo un llamado a la tranquilidad de sus accionistas, asegurando que, si bien el monto faltante es relevante, este apenas representa el 0.03% del patrimonio de la institución.
Ahora se centran en investigar dónde ocurrió el faltante y reforzar las medidas de seguridad.
Robo millonario a sucursal de ANDE
La madrugada de este jueves la institución tuvo otro golpe, en este caso, un grupo de antisociales realizaron un millonario robo a la sucursal de Puntarenas.
Los delincuentes desactivaron las alarmas y, con acetileno, abrieron la caja fuerte. Un empleado de la entidad fue quien alertó a las autoridades porque, cuando llegó a abrir, encontró la escena.