POR Luis Jiménez | 13 de abril de 2021, 11:44 AM

El departamento de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos confirmó, este martes, que una falla eléctrica provocó un incendio de grandes proporciones en una fábrica de plástico, ubicada en la zona franca de El Coyol en Alajuela.

La emergencia, que inició a las 3 a. m. del pasado jueves 8 de abril, fue controlada 10 horas después. Se considera el incendio más grande en lo que llevamos del año, según las autoridades.

“Tras cuatro días de análisis de elementos en laboratorio, testimonios y videos, el equipo a cargo de la investigación confirmó que el incendio fue generado por una falla eléctrica. De acuerdo con la investigación, el fuego afectó dos aposentos industriales de 4.866 metros cuadrados (Proplax y Prodex) y comenzó en el aposento ubicado al costado sureste de la estructura”, señaló Bomberos.

Declaraciones Héctor Chaves, director de Bomberos: 

De acuerdo con la pesquisa, unos cables dañados y sin protección habrían hecho contacto directo con productos ya terminados como polietileno, dando como resultado el incendio.

Lea también

Sucesos

Veterinario de Senasa es sospechoso de integrar banda que roba y destaza ganado

Este martes se realizaron nueve allanamientos para detener a varias personas, entre ellas dos carniceros.

Durante la emergencia había trabajadores dentro de la estructura afectada, pero lograron salir ilesos.

En el siniestro trabajaron bomberos de Alajuela, Belén, Heredia, Metropolitana Sur (San José) y Santo Domingo.

“Al 31 de marzo de este año, la Unidad de Ingeniería de Bomberos investigó 29 incendios en todo el país: el 48% de las causas se deben a fallas en sistemas eléctricos”, informó el Cuerpo de Bomberos.