Sucesos
Búsqueda de niño atacado por cocodrilo continuará este martes
El llamado de las autoridades y docentes de la escuela es claro: “No se metan al río Matina, está lleno de cocodrilos y el riesgo de una muerte más es eminente”.
Luego de que un cocodrilo atacara y se llevara a niño de ocho años en Matina de Limón el pasado domingo, expertos dijeron que el animal se debe capturar y sacrificar.
Los especialistas Juan Bolaños y Mauricio Méndez, analizaron el tema en una entrevista en el programa 7 Días.
“El cocodrilo es habitante del lugar, él vive ahí, es su territorio, lo que hay que hacer es tener la paciencia de diseñar una estrategia de captura y retirarlo del medio ambiente, no se puede quedar ahí porque ahora ya él pasó el umbral de ataque a la especie humana y hay que sacrificarlo”, explicó Bolaños.
Asegura que, entre las razones por las que se debe sacrificar, es por respeto a la familia del menor, “si usted lo pone en otro lugar como un zoológico, qué pensaría usted si es el papá de ese niño y sabe que ahí está ese animal recibiendo su comidita”.
Méndez concuerda en que, en este caso, esa es la mejor opción, sin embargo, detalla que lo más difícil es rastrear y capturar al animal que mató al niño.
“Concuerdo con don Juan en su apreciación, es un animal que, si es posible capturarlo, debe ser retirado, hay un tema más allá de la especie que, en este caso, implica una valoración del ser humano y la ley permite el manejo de especies y especímenes cuando son problemático, sacrificarlo es una posibilidad, lo difícil es capturarlo.
“Un animal de estos en un sitio puede generar complicaciones como lo percibe la sociedad, más allá de si finalmente se sacrifica o no, hay que puntualizar cuál animal es”, acotó.
Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, Policía Turística y voluntarios hacen lo posible por tratar de encontrar el cuerpo del pequeño, este martes a primera continuarán las labores de búsqueda por el margen del río Matina.
Los vecinos piden a las autoridades colocar rótulos con advertencias para que aquellos que no conocen bien la zona, puedan enterarse del peligro al que se exponen y así no tener que lamentar nunca más, situaciones lamentables como la ocurrida la tarde este domingo.