POR Luis Jiménez | 24 de octubre de 2024, 9:19 AM

Daniela Escobar desapareció el pasado martes 15 de octubre en Sámara (Guanacaste) cuando, al parecer, se dirigía hacia su casa.

La joven de 30 años estuvo celebrando el cumpleaños de un amigo en un bar de la zona que está frente a la playa, sin embargo, a eso de las 11:25 p.m. se fue del local, pero antes habría tenido una discusión con su pareja sentimental, quien trabaja en el lugar donde ella estaba.

Playa por donde Daniela pasó rumbo al su casa, antes de pasar el estero.

Minor Salas, tío de la joven, explicó que las cámaras de seguridad del lugar muestran a su sobrina salir del bar rumbo a la playa a esa hora, en dirección a su casa, sin embargo, a un kilómetro se iba a topar con el estero y dos kilómetros después estaba su casa. Para hacer este recorrido, la joven tardaría entre 30 y 40 minutos.

“Las cámaras de seguridad muestran a Daniela caminando hacia esa dirección donde está el estero. Días después de iniciar la búsqueda, encontramos sus sandalias, una tarjeta y unos aretes que estaban puestos en el suelo.

“Nos preocupa porque, según un testigo, en ese momento la marea estaba en su punto más alto, llovía y las corrientes eran fuertes. No creo que Daniela haya intentado cruzar por ahí, pero no descartamos ninguna posibilidad", afirmó Salas.

Fuerza Pública y OIJ rastreando la zona de la playa.

Escobar tenía dos rutas posibles para llegar hasta su hogar: caminar por la playa y cruzar el estero, un trayecto más corto, o tomar la calle principal, una vía más larga y oscura.

Familiares creen que, si el río estaba crecido y la marea alta, ella no pudo haberlo cruzado, pero no quieren anticiparse a emitir un juicio, pues hasta ahora desconocen lo que realmente pasó.

Unidad canina buscando rastros de la joven en el estero.

Según relató el tío de Escobar a Teletica.com, la pareja sentimental de la joven salió del bar donde trabajaba a eso de las 12 medianoche rumbo a la casa donde vivían juntos y, manifestó, que luego de conversar con el sujeto, este le comentó que cuando llegó a la propiedad su novia no había llegado.

Daniela Escobar, desaparecida desde el 15 de octubre.

Este miércoles por la tarde un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas encontró “restos” en los puntos de alta mar donde buscan pistas sobre el paradero de Daniela Escobar.

Fuentes judiciales cercanas a Teletica.com indicaron que, al parecer, los uniformados los sacaron hasta la costa, en el sector de Mala Noche (estero), desde donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha dirigido las búsquedas en los últimos días.

Debido a que no es posible confirmar a simple vista si los restos son o no humanos, fueron trasladados a Medicatura Forense para hacerles el análisis correspondiente.

Cruce de calles que está a pocos metros de la casa de Daniela.

Al operativo de este miércoles se sumaron buzos voluntarios quienes, en coordinación con la Policía Judicial, rastrearon un arrecife coralino que se extiende cerca de 30 metros mar adentro de la línea de costa, justo en la desembocadura del estero Mala Noche.

Días atrás, en esta zona del estero, los familiares de la joven encontraron sus sandalias, una tarjeta y aretes.

Este jueves, Daniela Escobar cumple nueve días de estar desaparecida.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Sámara, Guanacaste. 

Lea también

Sucesos

Familia de Daniela Escobar encontró sandalias, una tarjeta y aretes de la joven desaparecida

Los familiares descubrieron sus artículos personales a pocos metros del estero que la joven solía atravesar cuando se dirigía hacia su casa.