Sucesos
Privado de libertad se fugó de cárcel en Pococí durante cinco horas
Las autoridades aún no han revelado detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron la fuga.
Adrián Gustavo Arrieta Pizarro, un hombre de 40 años, se fugó esta madrugada de la cárcel Gerardo Rodríguez (Virilla), en Alajuela.
Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, Arrieta permanece en calidad de indiciado dentro del sistema penitenciario.
El hombre, quien está en prisión desde el 1 de mayo de 2024 por un delito de robo simple, según resolución del Juzgado Penal de Hatillo, escapó en circunstancias que aún están siendo investigadas.
Arrieta es de tez morena, lleva barba no muy tupida, es calvo y tiene tatuajes visibles en el pecho y la espalda.
"Ante su fuga, las autoridades penitenciarias, en coordinación con la Fuerza Pública, han desplegado un fuerte operativo de búsqueda en la zona y alrededores", indicó Justicia.
La Policía Penitenciaria insta a la población a colaborar con cualquier información que pueda conducir a su recaptura.
Fotografías del individuo han sido distribuidas para facilitar su identificación, y se pide a los ciudadanos comunicarse de inmediato con los números de emergencia en caso de tener datos relevantes.
El pasado lunes 9 de diciembre, un privado de libertad identificado con el apellido Quinn logró evadirse de la cárcel de Pococí, en Limón, permaneciendo en fuga por aproximadamente cinco horas antes de ser recapturado.
Tras las rápidas coordinaciones con entre policía penitenciaria y la Fuerza Pública, Quinn fue localizado y recapturado en horas de la tarde.