POR Gabriel Pacheco | 31 de diciembre de 2024, 9:50 AM

Ya pasaron más de 30 horas después de que dos hombres atacaran a balazos una patrulla de la Fuerza Pública en la que viajaban dos oficiales que iban en una persecución y en la que viajaban dos uniformados. 

Cuando una de las balas impactó al conductor de la unidad, Mainor Obregón, la patrulla se salió del caminó y volcó, provocando que el otro oficial, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como de apellido Vargas y de 34 años resultara con golpes varios por el suceso. 

Si bien el reporte inicial de la Cruz Roja indicaba que fue llevado en condición urgente a la Clínica de Batán, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a Teletica.com que el policía está fuera de peligro. 

Según dicho despacho, el oficial sufrió varios golpes productos del vuelco, pero ningún disparo, por lo que su condición es estable, aunque permanece internado en el centro médico como parte del proceso de recuperación. 

Las autoridades confirmaron el arresto de dos personas que figuran como sospechosas de perpetrar el ataque.

"Tenemos dos aprehedidos qué concuerdan con las características de los agresores, qué están a la orden del OIJ, para su confirmación o descarte", señaló el Cristian Zamora, subdirector de la Fuerza Pública de Limón

El OIJ informó después que los detenidos con dos jóvenes de 18 y 19 años de edad. Por ahora, se desconoce si a los sospechosos se les dictó, o no, medidas preventivas. 

Lea también

Sucesos

Policía investiga si hombre que publicó video con amenazas tiene vínculo con muerte de policía

El OIJ de Batán sospecha que son varios los involucrados con el crimen ocurrido la noche de este domingo.