Nacional
Continúa búsqueda de ocupantes de carro en el mismo sitio donde murieron policías
Esta era la escena que custodiaban los oficiales de la Fuerza Pública cuando, al parecer, fueron atropellados por otro vehículo, cuyo chofer también falleció.
En cuestión de días una peligrosa curva entre Palmar y Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas, cobró la vida de cinco personas en dos accidentes de tránsito.
Los primeros fueron dos hombres que viajaban por la ruta el viernes en la noche. El vehículo se salió de la vía y cayó al cauce del río. Las víctimas no han sido localizadas, pero Cruz Roja trabaja para encontrar los cuerpos.
El otro accidente de tránsito ocurrió el lunes por la noche, cuando dos policías que custodiaban esa misma escena fueron atropellados por otro carro que cayó en el mismo guindo.
¿Qué pasa en este lugar? Teletica.com conversó con el experto en ingeniería, Guillermo Loría, quien indicó que estos sucesos podrían deberse a diferentes circunstancias de la calle.
"Si ocurrió casi que el mismo accidente de manera tan inmediata pudiera ser lo que en ingeniería de seguridad vial se llama una "zona de concentración de accidentes", que son puntos que por distintas condiciones de la vía, como geometría, calidad de pavimento, curvas y malezas, se aumenta la probabilidad de tener un accidente", explicó.
Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito de esa zona, William Murillo, indicó a este medio que esa calle en sí es de cuidado, ya que en algunas ocasiones caen piedras y se dan pequeños derrumbes, pero usualmente no atienden accidentes como estos.
"No tengo una explicación, hasta nosotros mismos nos hemos hecho esa pregunta, que si fuera algo que pasamos atendiendo mes a mes, pero muy poco (...) No explicamos como sucede ese tipo de suceso ahí", indicó Murillo.
El último accidente similar en el lugar fue hace un año, pero cuenta que se dio por circunstancias del conductor.
La investigación sobre lo que realmente ocurrió quedará en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).