POR Luis Jiménez | 11 de septiembre de 2024, 16:35 PM

Un nuevo golpe al narcotráfico se dio este martes cuando oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas incautaron cientos de kilos de cocaína en el mar, específicamente en el Pacífico Sur costarricense.

Durante un patrullaje a 15 millas náuticas de la entrada del Golfo Dulce, las autoridades encontraron una radioboya a la que estaban amarrados varios bultos con lo que parecía ser droga.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, confirmó que se trataba de 677 kilos de cocaína y 39 kilos de marihuana.

"Este es un nuevo golpe al narcotráfico. El uso de boyas equipadas con sistemas de radio permite a los navíos de los narcotraficantes ubicar las drogas en el mar y transferirlas entre barcos", comentó Zamora.

Droga decomisada.

Según Seguridad Pública, el uso de estos dispositivos ha sido detectado por las autoridades costarricenses desde 2015, lo que ha permitido interceptar varios cargamentos de estupefacientes antes de que los narcotraficantes pudieran recuperarlos.

Las radioboyas, que actúan como puntos de entrega flotantes, continúan siendo una estrategia recurrente del crimen organizado para evadir a las autoridades en alta mar.

Lea también

Sucesos

Decomisan cargamento de cocaína dentro de contenedor con fruta en Limón

El cargamento ilícito fue detectado durante una inspección rutinaria con el uso de escáneres.