Nacional
"Destrucción muscular" mantiene grave a hombre que estuvo atrapado 16 horas en pozo
El Hospital San Juan de Dios brindó un parte médico sobre el paciente de 33 años.
El trabajador que fue rescatado de un pozo en Tabarcia de Mora la semana pasada está en condición estable, pero permanece en una unidad de cuidados intensivos.
El hombre conversó con Telenoticias y narró los momentos de sufrimiento, qué vivió y que incluso llegó a pensar que no sobreviviría.
“Andaba haciéndole la garantía a un pozo que habíamos hecho, lo teníamos alcantarillado, cuando yo estoy abajo, se me vinieron las alcantarillas encima, en eso me dejaron enterrado”, relató Noel Pineda, trabajador rescatado de pozo.
Pineda atribuye a un milagro que haya podido salir con vida de ese pozo.
“Fue un milagro de Dios, que me protegió y me liberó, porque en ese momento yo no era nadie, yo solo sacaba mi brazo derecho y parte de la cabeza, pero llevaba un momento que ya la mente se me iba, llega un momento donde yo dije que ya me encontraba muerto.
“Yo lo que hice fue pedirle perdón a Dios por todo lo que había hecho, por lo bueno y por lo malo, porque no sabía si iba a volver a vivir, y creo que Diosito ya me había perdonado del pecado”, agregó.
El trabajador agradece a los médicos del Hospital San Juan de Dios y todas las personas que colaboraron con el rescate que duró más de 16 horas.
“Le doy gracias a Dios que eran buenas personas, me decía que prefería quedarse conmigo, pero de que salíamos los dos, salíamos, esa gente me daba un ánimo de vida y ahí me tuvieron consolado y consolado hasta que me sacaron, yo les decía que no me dejaran morir, aquí se muere usted nos morimos nosotros, no lo vamos a dejar morir, decían, me gritaban abajo, me gritaban de arriba y todo, ya casi me decían, hasta que me sacaron”, agregó la víctima.
El paciente ahora va a requerir de rehabilitación luego de que salga de la unidad de cuidados intensivos.
“La destrucción muscular que el paciente tuvo fue bastante extensa, para estos días comenzó a mover los miembros inferiores sin mucha fuerza, definitivamente va a ocupar un proceso de rehabilitación, secuelas todavía es muy temprano decir, dichosamente no tuvo, aparentemente, lesión vascular, ni nerviosa o neurológica que vaya a dejar secuelas”, explicó el médico especialista.
Agradece a Dios y a todas las personas que lo han puesto en oración y espera pronto volver a sus labores, pues su familia, que vive en Nicaragua, depende económicamente de él.