POR Gabriel Pacheco | 7 de julio de 2024, 10:24 AM

La noche de este sábado y madrugada del domingo resultó en una violenta jornada. Según datos de la Cruz Roja, desde las 9:00 p. m. del sábado hasta las 4:00 a. m. del domingo, un total de cinco personas fueron asesinadas y seis resultaron gravemente heridos por arma de fuego o por arma blanca. 

Uno de los asesinatos se trató de un hombre de 27 años, de apellido Ramos. El hombre estaba afuera de un establecimiento comercial en Muelle de San Carlos, cuando a eso de la una de la mañana un carro se acercó al lugar.

Según el Organismo de Investigación judicial, las personas que estaban abordo del vehículo empezaron a discutir con Ramos y se generó una riña que se fue a los golpes, pero una de las personas que se trasladaba en el vehículo sacó un arma de fuego.

El sospechoso denotó el arma e hirió al ahora fallecido en el abdomen. Cuando la Cruz Roja llegó, el hombre ya no tenía signos vitales. 

A este incidente se le suma otro en Jaris de Mora, la benemérita recibió una alerta a las 3:12 a. m. por dos hombres heridos. Al llegar al lugar, ambos habían fallecido. 

Por ahora, las autoridades no han confirmado la identidad de ninguno de los dos masculinos porque aseguran que aún se encuentran recabando información. 

Entre las personas heridas, los cuerpos de socorro reportaron un hombre de 40 años en Naranjo, quien fue trasladado crítico al hospital de Grecia por un impacto de bala en abdomen.

Un hombre de 29 años resultó herido por arma blanca en el tórax y el brazo en Pital de San Carlos, otro masculino de 28 años ingresó crítico al hospital de Alajuela por una herida de arma blanca en su brazo. 

En Cartago, la Cruz Roja trasladó al hospital Max Peralta en condición crítica a un hombre de 50 años herido por arma blanca en tórax y espalda.

Al cruento recuento se le suman las dos personas asesinadas y las 2 heridas en un bar de Alajuelita.