Sucesos
Investigan si problema de salud de chofer pudo causar mortal accidente en Circunvalación
El Organismo de Investigación Judicial identificó al fallecido como Alberto Medina Trejos de 79 años.
Una persona ejemplar, un gran abuelo, esposo, tío, cuñado y papá: así recuerdan familiares y amigos a Adalberto Medina Trejos, víctima mortal del accidente ocurrido en la Circunvalación.
El conductor del tráiler tenía 79 años y era conocido como “Abuelo Medina” o “Mechón”. Falleció este miércoles mientras transitaba por el paso a desnivel de San Sebastián, San José.
Medina estaba casado desde hace 57 años, vivía en Puntarenas y tenía dos hijos, un hombre y una mujer.
“Tío Pollito”, como también le decían sus familiares, trabajó como transportista durante toda su vida y era muy devoto a la Virgen de Los Ángeles.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el chofer perdió el control del vehículo articulado, provocando que volcara. Existen dos versiones de lo ocurrido, ambas en investigación.
"Aparentemente, el ahora fallecido se lanzó del camión y en ese momento fue atropellado por el semirremolque”, explicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.
Sin embargo, testigos aseguran que Medina empezó a disminuir la velocidad, chocó contra la barrera divisoria y salió expulsado del camión. Por eso, la Policía de Tránsito sospecha que pudo sufrir un problema de salud.
"La información que tengo es que el señor padecía de azúcar, entonces podría ser que se le dio alguna situación y no controló el vehículo y se dio el vuelco”, señaló el oficial Víctor Cordero, quien acudió a la escena.
Debido a las heridas sufridas, el adulto mayor fue declarado fallecido en el lugar.
Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.