POR Luis Jiménez | 7 de noviembre de 2024, 15:30 PM

La dueña de una embarcación llamada “Disparate”, desaparecida desde este miércoles por la mañana en Guanacaste, presentó una denuncia formal por robo.

Según informó Cinthya Alvarado, directora del Servicio Nacional de Guardacostas de Flamingo, la dueña se dio cuenta de que su barco no estaba en el lugar de anclaje habitual, lo que despertó sus sospechas y la llevó a realizar averiguaciones sobre su paradero.

“La investigación inicial reveló que el capitán de la embarcación, quien es contratado por la propietaria para operar el barco, se llevó la nave sin autorización. De acuerdo con información de la marina, el barco fue visto el miércoles a las 9 a. m., momento en el que cargó 550 litros de combustible y los tripulantes solicitaron dos bolsas de hielo antes de zarpar alrededor de las 10:10 a. m.”, dijo Alvarado.

A pesar de múltiples intentos por contactarlos, ni el capitán ni el tripulante han respondido las llamadas de radio o los mensajes enviados por la propietaria, quien desconocía que se habían llevado la embarcación sin su consentimiento.

“Ante esta situación, la propietaria interpuso una denuncia por robo, dado que no recibió aviso alguno sobre la salida de la embarcación, y se están tomando las medidas correspondientes para localizar la nave y a sus ocupantes”, agregó Alvarado.

El navío zarpó de la marina de playa Hermosa de Carrillo con rumbo desconocido.

Ante esta situación, su extravío fue reportado este jueves a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Ahí viajaba el capitán, de apellido Barrera, y un tripulante de apellido Gutiérrez; ambos adultos.

Lea también

Nacional

Embarcación con dos personas a bordo desaparece en Guanacaste

El Servicio Nacional de Guardacostas mantiene activa la búsqueda del navío de nombre "Disparate", que salió la tarde del miércoles de playa Hermosa de Carrillo.