POR Mariela Montero Salazar | 20 de octubre de 2024, 8:46 AM
La noche y madrugada de este fin de semana dejaron un saldo trágico en las carreteras, con un total de 12 accidentes de tráfico, resultando en dos personas fallecidas y 11 heridos graves. En promedio, la Cruz Roja atendió más de un incidente por hora.

El primer fallecido se registró a las 19:05 en Pococí, cuando un vehículo liviano colisionó contra una motocicleta. Un hombre de 40 años fue declarado sin signos de vida en el lugar. Horas después, a las 20:23, en Corredores, Puntarenas, un accidente similar entre un vehículo liviano y una motocicleta dejó un fallecido y un hombre trasladado en estado crítico al Hospital de Ciudad Neily.


A las 7:07 p.m. del sábado en Cañas, cuando un ciclista resultó gravemente herido tras ser impactado por un vehículo. El hombre fue trasladado en estado crítico al CAIS de Cañas. Poco después, a las 8:01 p.m., en San Nicolás, Cartago, un atropello por otro vehículo dejó a un hombre con múltiples lesiones, quien fue llevado al hospital en condición crítica.

A las 10:32 p.m., en Cariari, Limón, un vuelco de motocicleta provocó lesiones graves en un hombre adulto, quien fue trasladado a la Clínica de Cariari. Minutos más tarde, a las 11:07 p.m., en Carrillo, Guanacaste, una colisión entre dos vehículos livianos dejó a un hombre de 40 años gravemente herido, quien fue llevado de urgencia al Hospital de Liberia.

Ya entrada la madrugada del domingo, a las 12:20 a.m., en San Carlos, una colisión entre un vehículo y una motocicleta resultó en un hombre adulto gravemente herido, siendo trasladado en estado crítico al Hospital de San Carlos. A las 12:33 a.m., en Santa Ana, un atropello por un vehículo liviano dejó a otro hombre en condición crítica, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Poco después, a las 12:49 a.m., en Turrialba, el vuelco de un vehículo liviano causó múltiples lesiones a un hombre que fue llevado de urgencia al Hospital de Turrialba.

A la 1:54 a.m., en Upala, un motociclista colisionó contra un objeto fijo, resultando en heridas graves; fue trasladado en estado crítico al Hospital de Upala. Un minuto después, a las 1:55 a.m., en Santa Cruz,  la colisión de dos motocicletas dejó a un hombre de 33 años gravemente herido, quien fue llevado a la Clínica de Filadelfia.

Finalmente, a las 4:30 a.m., en Montes de Oca,  un hombre resultó gravemente herido tras chocar su vehículo contra un objeto fijo. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Calderón Guardia.

Lea también

Sucesos

Violento choque en Quepos cobra la vida de dos personas

Producto del accidente, otras dos personas fueron trasladadas de urgencia a un centro médico.