POR Paulo Villalobos | 22 de junio de 2024, 10:04 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó un doble homicidio ocurrido la madrugada de este sábado en Cartago.

Los hechos se dieron a eso de las 2:30 a. m., cuando dos sujetos abandonaron un bar en el centro del cantón para subir a su vehículo.

No obstante, en ese momento, sicarios a bordo de otro carro los interceptaron y les dispararon en múltiples oportunidades. Los proyectiles de arma de fuego dieron en varias personas que se mantenían en el lugar.

Solo dos de los heridos fallecieron. Se trata de un sujeto de apellido Piedra, de 34 años de edad, quien murió camino al Hospital Max Peralta; así como otro de apellido Riascos, de 19, quien fue declarado sin vida horas después en el mismo centro médico.

El resto de afectados —cuya cantidad no fue precisada— fueron llevados al establecimiento de salud y se desconoce su condición.

La Policía Judicial recuperó 24 casquillos de bala de la escena, de diferentes calibres. Los mismos fueron recolectados y remitidos a los laboratorios del Departamento de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.

También procedió al levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la Sección de Patología Forense, en el cantón herediano.

Crimen simultáneo

Tan solo media hora antes, pero en Riojalandia de Barranca, en Puntarenas, otro joven de 21 años fue acribillado en vía pública.

Se trata de un muchacho de apellido Alcócer, quien se mantenía en su casa, cuando lo llegaron a buscar. En determinado momento, la víctima salió de su casa y caminó por unos 75 metros.

A la altura de la plaza Fantasma, el hombre fue asesinado de varios balazos, por razones que por ahora se desconocen.

El Organismo de Investigación Judicial recabó 11 casquillos de fusil AR-15 del sitio del hecho.

Los restos del joven también fueron remitidos a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Lea también

Sucesos

Menor de 16 años muere luego de que rama de árbol le cayera encima

El joven fue llevado en condición crítica a la clínica local, de ahí hasta el Hospital Tony Facio de Limón, donde murió minutos después.