POR Luis Jiménez | 12 de octubre de 2023, 11:38 AM

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, cree que los sospechosos de asesinar a un agente y herir de gravedad a su compañero consultaron la placa del carro en el que estaban para luego atacarlos.

Zúñiga compareció este jueves ante los diputados que integran la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en la Asamblea Legislativa. El jerarca fue llamado para exponer las necesidades que tiene la Policía Judicial y la situación actual del país en temas de criminalidad.   

En una de sus intervenciones mencionó la investigación que desarrollan sobre el ataque armado que sufrieron los agentes judiciales el pasado miércoles 4 de octubre, donde murió el oficial Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, y resultó herido de gravedad otro de apellido Bustos, de 47 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro médico.

“Sobre las placas oficiales de vehículos quiero decir que creemos que (por esto) podría haber sido la muerte del compañero porque (los sospechosos) consultaron la placa del carro donde estaba parqueado y vieron que evidentemente era del Poder Judicial”, manifestó Zúñiga.

Los oficiales estaban realizando una labor de inteligencia en la zona de Curridabat, San José, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones.

Un menor, de 17 años, y un joven, de 21, fueron detenidos como sospechosos del asesinato. Ambos ya cumplen detención provisional (tres meses para el menor) y prisión preventiva (seis meses para el adulto), como medida cautelar.

Un día después de los hechos, la Policía Judicial allanó la casa del sospechoso de 21 años, donde encontró dinero en efectivo, municiones para arma de fuego y droga tipo cocaína y marihuana.

El caso continúa bajo investigación.

Lea también

Sucesos

Cámara de seguridad captó mortal ataque armado contra agentes del OIJ

El oficial Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, murió en el lugar, y su compañero de apellido Bustos, de 47 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.