POR Teletica.com Redacción | 7 de agosto de 2017, 11:39 AM

La Fiscalía de Grecia consiguió que se ordenaran tres meses de detención provisional en contra de un hombre sospechoso de cometer tres delitos de homicidio simple y uno en grado de tentativa en Laguna de Zarcero, el fin de semana pasado.

La audiencia en la que se solicitó la medida cautelar se realizó en el Juzgado Penal Juvenil de San Ramón.

El sospechoso, quien no aportó documentos de identificación, aparenta ser menor de edad, y fue detenido este domingo a las 5 a. m. en Boca Tapada de San Carlos.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 5 de agosto, alrededor de las 7 a.m., cuando, por causas que de momento son desconocidas, el imputado aparentemente mató a un hombre de apellidos Rodríguez Chaves y a su madre de apellidos Chaves Rojas. También hirió de gravedad a un hombre de apellidos Durán Rojas.

Lea también: Murió la madre del comerciante asesinato en Zarcero.

El imputado trabajaba de manera subcontratada en los apartamentos de la familia Rodríguez Chaves.

El hecho fue descubierto cuando el yerno de Chaves fue a la vivienda a buscar a Durán y observó indicios de sangre por una ventana, por lo que se devolvió a su casa, le pidió a su esposa que llamara a su madre por teléfono y, al ver que no contestaba, volvió a la vivienda y la encontró en el suelo gravemente herida.

Lea también: Hombre fue hallado sin vida y dos personas más resultaron gravemente heridas en Zarcero.

El yerno dio aviso a los oficiales de Fuerza Pública y de inmediato se coordinó el traslado de los heridos al hospital.

El sábado, en horas de la tarde, se allanó la casa del imputado y se lograron decomisar tres camisetas, un pantalón y una pantaloneta con aparentes manchas de sangre.

Sobre un segundo detenido, la Fiscalía confirmó que inicialmente se consideró como sospechoso, no obstante esta hipótesis fue descartada, ya que se logró corroborar que no tenía relación con el hecho delictivo.