Sucesos
Mujer desaparece después de avisar que era seguida por carro
Joselyn Gutiérrez Arias, de 31 años, se encuentra desaparecida desde el sábado 18 de julio en Pérez Zeledón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Pococí realizaron cuatro allanamientos en Sarapiquí, Tortuguero y Pococí para detener a cuatro oficiales de la Fuerza Pública, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado.
Los policías fueron identificados como Vargas Cubillo de 35 años, Arias Jiménez de 22, Pérez Ruiz de 25 y Sequeira Sánchez de 29.
Tres de ellos fueron detenidos en la respectiva delegación policial donde laboran y uno más fue capturado en una vivienda.
“Los hechos con los que se les relaciona se dieron el martes 26 de febrero del año 2019, cuando al parecer habrían brindado colaboración a al menos cinco sujetos para sustraer mediante la modalidad del uso del acetileno, 62 millones de colones de un cajero automático de una entidad bancaria estatal ubicada en el sector de Tortuguero”, señaló el OIJ.
Los oficiales habrían aprovechado estar en turno de trabajo para custodiar que nadie interviniera en el robo, incluso, presuntamente, ayudaron a los asaltantes a huir de la zona, según informó la Fiscalía.
En el operativo se decomisaron teléfonos celulares, documentos importantes para la investigación, cerca de 800 mil colones de dinero en efectivo, un carro y una motocicleta.
Los imputados permanecen a las órdenes del Ministerio Público a la espera de que se les tome la declaración indagatoria, para su posterior solicitud de medidas cautelares.