Nacional
Papá de Samuel: "Sabemos que él cumplió su tiempo en esta vida"
Familiares recordarán a Samuel Arroyo como un hijo y hermano amoroso, de carácter fuerte, pero lleno de alegría. El menor murió tras ser impactado por una bala perdida.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, este jueves, a un menor de 15 años como sospechoso de la balacera que terminó con la vida de un niño de 8 años en Zapote, San José.
Según el reporte oficial de las autoridades, esta aprehensión se dio en vía pública, en el sector de Barrio Nuevo, cerca de la casa del ahora investigado. La diligencia tuvo lugar en la madrugada.
Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el pasado domingo en horas de la noche. Cuando el menor estaba durmiendo en su cama, fue impactado por un proyectil de arma AK-47 y, tras estar varios días internado en el Hospital Nacional de Niños, fue declarado fallecido este miércoles por la mañana.
“Esta madrugada fue detenido un menor de 15 años como presunto autor de participar en el hecho. La vivienda de este se está revisando para recolectar evidencia importante para la investigación”, dijo la Policía Judicial.
Desde las 9 a. m. del miércoles, oficiales de la Fuerza Pública y OIJ ingresaron con perros especializados y zapadores a algunas casas, espacios verdes e, incluso, a un río cercano a esta zona de la capital. El objetivo: dar con el arma y los responsables de la mortal balacera.
En el lugar trabaja la Unidad de Zapadores del Ministerio de Seguridad Pública y personal de K9 (Unidad Canina) para la detección de droga, armas y explosivos, con la finalidad de ubicar algún tipo de evidencia que facilite las pesquisas.
"Esta labor de búsqueda e investigación es desarrollada y coordinada entre diferentes secciones de OIJ y Fuerza Pública, quienes han unido esfuerzos para colaborar con la investigación referente al caso", agregó el OIJ.