Sucesos
Decomisan millonario cargamento de madera y huevos de tortuga
El operativo ambiental se realizó entre el 23 y el 28 de agosto en la zona de Talamanca, Limón.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) investiga, desde mayo de 2018, a un hombre de 56 años y a una mujer de 54, quienes fueron detenidos el pasado jueves 27 de agosto por abusos contra su hijo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el Ministerio Público, aprehendieron a la pareja frente a su vivienda en Pavas, San José, ya que figuran como sospechosos del delito de tentativa de homicidio, abuso e incumplimiento de la patria potestad en perjuicio del menor de nueve años.
Tras la consulta de Teletica.com, el PANI confirmó que desde la fecha mencionada hay un expediente abierto en la oficina local de Pavas con atenciones por este caso, tanto a nivel psicosocial como legal.
“Esta situación en específico con esta familia se ha venido coordinando con el Hospital Nacional de Niños, la Clínica de Pavas, Fiscalía, Ministerio de Salud, OIJ y Fuerza Pública. Dos hermanos de este menor aparentemente agredido, ya estuvieron bajo nuestra protección y fueron ubicados con recurso familiar”, señaló el PANI.
Fue el 21 de agosto cuando la Fiscalía le solicitó a las autoridades judiciales detener a la pareja por el aparente mal cuido hacia que sufría el niño.
“Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones luego de que fueran puestos en conocimiento por parte de la Fiscalía de Pavas de que al Hospital Nacional de Niños había ingresado el menor en condición crítica de salud, pues presentaba un importante cuadro febril, así como una desnutrición severa”, indicó OIJ.
El menor continúa hospitalizado y ahora el PANI está valorando el recurso familiar para cuando el niño reciba el alta médica.
La oficina de prensa del Hospital de Niños dijo que por orden de la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico, no se van a referir al tema por tratarse de un caso judicial.
Los padres del menor quedaron en libertad, pero les fueron otorgadas medidas cautelares como mantener domicilio fijo, firmar una vez al mes y no podrán salir del país.
Además, cada vez que se les llame deberán acudir a las oficinas judiciales.